jueves, 17 de diciembre de 2009

Confirmado: Abrupto final de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente en Telefé



Telefé confirmó el anticipo de Crónica TV: Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, renunciaron como Nº1 y Nº2 de la Dirección de Contenidos del canal de Telefónica, líder en el rating desde 1990. Una placa roja informó de la renuncia del ex productor de Marcelo Tinelli y de la mujer del canciller Jorge Taiana. La nueva autoridad de programación es Marisa Badía.

El siguiente texto fue difundido por Telefé:

"Telefé informa que Claudio Villarruel y Bernarda Llorente han decidido dejar la Dirección Artística y de Programación del canal, en la cual estuvieron al frente durante los últimos 10 años manteniendo el liderazgo ininterrumpidamente, para iniciar un nuevo proyecto relacionado con los medios de comunicación.

A su vez informamos que fue designada en dicha Dirección la Sra. Marisa Badía, actual gerente de producción del Canal, que cuenta con una vasta experiencia y trayectoria en televisión.

El calificado equipo que acompañó a Claudio y Bernarda durante este período, continuará desempeñando las mismas funciones bajo la órbita de Marisa, a partir del 1 de enero.

También informamos que Claudio Villarruel y Bernarda Llorente seguirán colaborando en la generación de contenidos para nuestra pantalla. Asimismo, queremos agradecerles por la exitosa gestión y desearles buenos augurios en este nuevo emprendimiento."

Esta noche (jueves 17/12) en la fiesta anual de los empleados de Telefé se hizo el anuncio que Claudio Villarruel y Bernarda Llorente (la mujer del canciller Jorge Taiana), dejaron sus puestos en el comando de la Dirección de Contenidos del canal líder, hace casi 2 décadas de la TV de cabotaje.

Dos versiones son las que circulan:

Una indica que ambos renunciaron a los puestos que ocupaban.

La otra, que las autoridades del canal le pidieron a ambos la dimisión.

Y otra más, que circula por estas horas, es que ambos ejecutivos ingresarían al Canal 9 desde 2010, emisora del dueño fantasma extranjero González y González, quien estaría siendo el preferido de los K para armar una emisora oficialista y continuar con la propiedad del canal, a pesar de las restricciones que le impondría la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Otra versión indica que Villarruel y Llorente abrirían su propia productora de TV y, que el acuerdo de desvinculación firmado por dicha productora tendría una cantidad estipulada de horas en la programación semanal de la emisora.

Marisa Badía, la talentosa productora de TV y de Telefé, hermana de Juan Alberto Badía y productora actual del programa de Susana Giménez, podría asumir la Dirección Artística de Telefé.

Quienes conocen las entrañas del canal señalan que la estrategia de programación del canal nunca fue patrimonio de la dupla saliente sino que la dueña de esa inteligencia es una española que habita en las altas esferas ejecutivas del canal. Ver para creer.

Fuente: Urgente 24

11 comentarios:

  1. q pena ya no creo q sea tan exitoso

    ResponderEliminar
  2. la verdad me parece mejor, el canal se estaba poniendo bastante aburrido...

    ResponderEliminar
  3. Villarroel llevó exitosamente a Telefé durante muchos años, lo felicito x eso!

    ResponderEliminar
  4. Con éxito y bastante dignidad...

    ResponderEliminar
  5. ira Rial como nuevo gerente de programacion jeje, digo por la exitosa gestion en AMerica. O Nachito por supuesta, otra buena opcion !

    ResponderEliminar
  6. HIZO UNA CARRERA EN LOS MEDIOS COMO POCOS.

    ResponderEliminar
  7. Villaruel es buen programador, nada más. Como creativo cero, el que levantó Telefé primero fue Yankelevich y después Alejandro Stoessel, el que tuvo la idea de adaptar sticom en Argentina, la primera fue La niñera, luego Casados con hijos, con casting de él e infinidad de productos que compró en el exterior como Pasión de Gavilanes, a Maru la sacó del cable, que se yo, puedo estar todo el día, Dibu cuando aún estaba Yankelevich fue idea de Alejandro.

    Los directivos de Televisa luego de ver en Cannes el trailer de Mia le dijeron a Tinelli que iban a rescindir el contrato porque no estaba más Stoessel y Consentidos les pareció de terror, muy berreta y parecido a Patito feo desde la estética, las canciones y demás. A ver si se les cae alguna idea por favor Villaruel no existe como creativo.
    Creativo es Suar tambien, además de programador.

    ResponderEliminar
  8. LA GESTION DE RIAL EN AMERICA FUE UN FRACASO.VILLARRUEL UN TALENTOSO.OJALA QUE LE SIGA YENDO COMO HASTA AHORA

    ResponderEliminar
  9. VILLARROEL TENDRA UN BUEN AS EN LA MANGA`...ESPERAR Y VER.

    ResponderEliminar
  10. Villaruel seguira con su productora haciendo proyectos para Telefe, seguira trabajando para ellos. Seguir ADENTRO no le rendia $$


    Soy Director de Ingenieria ( tecnica, camaras, salida al aire ) de Telefe hace 20 años...Vi crecer a Tinelli; lo conozco muy bien....Y trabaje con Rial en Gran Hermano.......



    Saludos..

    ResponderEliminar