viernes, 2 de octubre de 2009

González Oro acusado de racista, xenófobo y discriminador


“Si Mahoma no va a la montaña, ¿le gustaría ir al mar a este pelotudo?”, preguntó Oscar González Oro en su programa matinal por Radio 10 y cosechó una serie de repudios desde el interior de la comunidad islámica en Argentina y del propio Gobierno Nacional.

“Aunque dirigidas a un grupo de pertenencia en particular, este tipo de expresiones no sólo agravia a los islámicos sino a todos los argentinos que trabajamos por la construcción de una sociedad pluralista, sustentada en los valores del respeto y la convivencia”, explicó Guillermo Oliveri, secretario de Culto de la Nación, al ser consultado por estos dichos.

Al mismo tiempo, remitió un comunicado a Samir Salech, titular del Centro Islámico, para manifestar el “enérgico repudio” del Ejecutivo a los dichos del animador radial. Según trascendió, la comunidad musulmana confirmó que iniciará acciones judiciales contra Oro y lo denunciarán ante el Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Desde el Centro Islámico aseguraron que “no era la primera vez” que el conductor de “El Oro y el Moro” se refiere en esos términos que revelan “un alto contenido racista, xenófobo y discriminatorio contra la religión”.

González Oro conduce el programa más escuchado de la radiofonía argentina desde el nacimiento de Radio 10, en febrero de 1998. Antes de que Evo Morales llegara al poder en Bolivia, el periodista se había burlado al aire del candidato aymará y hasta llegó a preguntarse, con sorna, si “un indio podía gobernar el país”.

Eso sí... de los negros no habló...

Fuente: DyN

22 comentarios:

  1. ja ja que Oro en negro y no les gustan los negros ya lo sabemos. Pero los musulmanes son una comunidad MUY intolerante, atavicos, se reproducen como conejos y tendrian que callarse la baca cuando estan en minoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta bien general lo que usted diga jua jua jua, ideotaaaa!!!

      Eliminar
  2. UNA VEZ HABLO DE LAS MADRES DE BOLIVIA,LO ESCUCHE YO,LA COMUNIDAD BOLIVIANA A TRAVES DE UNA RADIO,FUERON A HACERLE UN ESCRACHE A RADIO 10,NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LOHACE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. MARICÓN, RESENTIDO, HISTÉRICO Y ENGREIDO !!

    ResponderEliminar
  4. Como comunicador social debería tener más cuidado con lo que dice, no hacía falta semejante palabra si quería hacer una broma, mucho más entendiendo que los temas religiosos son muy importantes para muchas personas. de todas maneras coincido que ese sector religioso es batante intolerante en todo el mundo coan los que no profesan su fe, y en sus territorios NO Admiten, Nisiquiera sueñes, con hacer una denuncia contra discriminación.

    ResponderEliminar
  5. y si a el le dicen puto pelotudo, que opina?

    ResponderEliminar
  6. se le viene la noche negra a este hombre, va a tener que pedir disculpas hasta al mismisimo rey de arabia, por pelotudo. se quiere hacer el piola y le sale mal siempre.
    será su gran complejo de negro?

    ResponderEliminar
  7. como si los musulmanes no se burlasen de los catolicos....

    ResponderEliminar
  8. HAY TEMAS COMPLICADOS, DONDE ME PARECE NO HAY QUE OPINAR.

    ResponderEliminar
  9. se desubico mal, si quiso hacer una humorada, le salio muy mal.

    ResponderEliminar
  10. yo escucho a oro... fue un chiste que lo hizo en "el pase" cuando longobardi le pasa la posta del programa a oro...
    en verdad, me parecio chistoso y no lo tome como un agravio...
    de hecho se rie mucho de si mismo y de todos como argentnos...
    me parece que esto, es demasiado... saludos MajO

    ResponderEliminar
  11. no crea que se ria de si mismo cuando tampoco se acepta...

    ResponderEliminar
  12. NO ES PA TANTO, CARAJO!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me parece que el ser "políticamente correctos" y denunciantes al INADI por todo, nos va a dejar sin poder hacer un chiste, porque cualquiera va a ser acusado de racista...
    Ahora que me acuerdo, lo voy a denunciar a mi marido, que me dice Negra, y yo soy rubia de ojos verdes!
    Quiero estar a tono con la época...

    ResponderEliminar
  14. No dudo que haya querido hacer una humorada pero esta no es la primera vez. Lamentablemente, muchas veces al hacer humor salta la xenofobia, la gordura, la fealdad, etc, etc y a la larga se termina ofendiendo. Deberían dirigirse los chistes para otro lado. No?

    ResponderEliminar
  15. No se puede esperar otra cosa de un facho resentido q esconde su sexualidad.

    ResponderEliminar
  16. y por que carlac el negro debiera ventilar su sexualidad y no esconderla?acaso alguien te pregunta cual es la tuya?

    ResponderEliminar
  17. 19.48

    BUENA PREGUNTA!!!

    ResponderEliminar
  18. 19:28 y 22:00 una persona fachista y machista como el negro, que usa ambas imágenes para tapar su sexualidad, es por lo menos un hipócrita.

    ResponderEliminar
  19. negro oro puto te manda saludos Evo Morales juajua

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...